ACADEMIA Y PERIODISMO, UN MUNDO PARA COMPARTIR

Los comunicadores que trabajan como docentes tienen particulares puntos de vista sobre el cómo impartir sus clases, ninguno puede considerarse mejor o peor. ¿Tendrá que ver con su manera de observar la realidad diaria?

Haber estudiado Comunicación Social fue la mejor decisión que pude haber tomado. Ello me ha permitido interrelacionarme con muchas personas a lo largo de mi vida. Quizás, sí las hubiera conocido de haber optado por otra profesión, pero el hecho de compartir con colegas que luego han sido amigos, me ha otorgado el privilegio de intercambiar ideas y experiencias que han nutrido mi vida.

Cuando digo que ha sido un privilegio, es porque la visión del comunicador social es particular en cada uno de los temas que pueda abordar. Algunos ven las cosas desde el punto de vista constructivo, otros lo ven de forma demoledora, tal vez por su ojo periodístico. Pero igual, todos tienen muchos aportes que dar.

 

Hacedores de periodistas.

En mis últimos años como profesional, tuve la maravillosa experiencia de trabajar con muchos colegas y personas que no son comunicadores, pero que aplicamos nuestros conocimientos para el desarrollo de nuevas generaciones de periodistas. Éramos “hacedores” de periodistas, formadores de comunicadores sociales. Y digo, éramos, porque me he retirado del ejercicio activo de la docencia, para desarrollarme como comunicadora digital.

En esa etapa, cada uno de mis compañeros tenía una forma personal de instruir y pienso que lo determinaba su forma de observar el mundo como periodista. Algunos muy prácticos, otros más metódicos; algunos innovadores, otros más conservadores; algunos muy disciplinados, otros más irreverentes; pero todos con la misma actitud y deseos de formar profesionales íntegros, auténticos y calificados para enfrentar el mundo.

 

Comunicadores docentes.El blog de Reinareinataylhardat.wordpress.com

Siempre se ha dicho que los comunicadores somos impertinentes y eso se percibe en muchos de esos profesores que se han ido formando conjuntamente con la práctica del ejercicio profesional.

Conociendo la personalidad, visión y proceder de cada uno, aprendí que hay que ser abiertos, tolerantes y un poco psicólogos, para entender y aceptar su forma de enseñar.

Hoy, cuando estoy un poco más alejada de ellos, puedo afirmar que ser periodista y, además, docente, es una experiencia sumamente gratificante y te deja lecciones de vida difíciles de olvidar. Invito a los que no la han experimentado, a que se integren al ejercicio académico para que conozcan el mundo desde otra perspectiva.

Anuncios

Un pensamiento en “ACADEMIA Y PERIODISMO, UN MUNDO PARA COMPARTIR

  1. Pingback: ACADEMIA Y PERIODISMO, UN MUNDO PARA COMPARTIR | El blog de Reina

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s